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Storytelling: Cómo hacer que tus contenidos vivan felices y coman perdices para siempre

¿Cansado de contenidos aburridos y poco inspirados? Storytelling es la herramienta mágica que puede elevar tu contenido, mantener la atención de tu público y quedarse en su memoria.

Categoría Marketing de contenidos
Fecha 28. febrero 2023

¿Estás cansado de contenidos aburridos y poco inspirados? Te entendemos, ¡nosotros también! si te has quedado sin ideas para presentar el valor de tu marca o un nuevo producto, es mejor saltarse el despliegue creativo y dejarlo de una vez. También lo entendemos, pero escúchanos: existe una herramienta que puede ayudarte a salir del escollo que supone el contenido sin sentido.

Storytelling es la herramienta que te permite elevar tu contenido y mantener la atención de tu audiencia. Cuando tus historias son sólidas y personales, te distinguen de todas las demás marcas (y herramientas de IA). Además, se quedan grabadas en la memoria de los clientes: aquí todos salen ganando.

¿Aún necesitas una razón para empezar a contar historias? 

Aquí tienes tres de Forbes:

  1. Destácate
    En la era de la saturación de contenidos, depende de ti captar la atención de tu audiencia. Si no quieres que hojeen tu contenido, asegúrate de que sea creativo para captar la atención del lector.
  2. Genera confianza
    Contar historias que traten temas cercanos al corazón de los consumidores es una forma de demostrar que te importan. Cuando demuestras que tienes en cuenta sus intereses, el público empieza a confiar en ti. La confianza no se compra, se gana.
  3. Sé menos agresivo
    Sinceramente, a nadie le gusta la venta agresiva. Al transmitir tu mensaje y relacionarte con tu audiencia a través de historias sobre sus mayores preocupaciones o sueños, te vuelves menos agresivo y es más probable que atraigas a los consumidores .

Una forma fenomenal de contar una historia es utilizar el vídeo, y puedes leer más sobre las oportunidades que ofrece este formato en este artículo.

Piensa antes de…

Requiere práctica y no decimos que sea fácil, pero es bastante impactante. Piensa en tu propia experiencia con los contenidos: ¿qué tipo de historias te hacen pensar, te tocan el corazón, te mantienen enganchado o incluso te llevan a la acción? Las buenas historias son las que perduran, ¿verdad?

Hay muchas posibilidades para ti y tus contenidos si les añades un poco de storytelling. Sigue leyendo para descubrir cómo crear contenido apetitoso.

Como la mayoría de las tareas, se vuelven más concretas cuando hay un plan. He aquí algunos consejos para empezar a storytelling.

Según HubSpot hay cinco componentes clave de una buena historia.

  1. Personajes
    El personaje de una historia forma la conexión entre el narrador y el público. Utiliza un personaje con el que la audiencia pueda identificarse, así será más probable que actúen en tu llamada a la acción.
  2. Conflicto
    La gran mayoría de las buenas historias tienen algún tipo de conflicto. Un conflicto puede crear una conexión emocional entre la audiencia a través de experiencias relacionables. Por lo tanto, una historia suele tratar sobre cómo el personaje principal supera un obstáculo o desafío.
  3. Estructura
    Si quiere que su público siga leyendo, debe contar su historia con un flujo más o menos natural: un principio, un nudo y un desenlace. Utiliza tu argumento para estructurar la historia y asegúrate de dividirla en secciones, lo que facilitará su lectura.
  4. Escenario
    El contexto influye mucho en la forma en que el público percibe y entiende la historia. El escenario puede ayudarte a comunicar los valores y objetivos de tu personaje, cambiar el tono de las conversaciones y la acción. También funciona muy bien el «muéstralo, no lo cuentes».
  5. Conclusión
    Todo lo bueno se acaba, y tus historias también. Asegúrate de que la historia termina de forma que inspire al público a seguir tu llamada a la acción.

Sin duda es un proceso de ensayo y error. Cuando se hace bien, el storytelling ayuda a crear historias que destacan y reservan un lugar en la memoria del cliente. Trabajamos con el storytelling todos los días, dando vida a las historias de nuestros clientes a través de vídeos y catálogos interactivos. Storitelling es uno de nuestros superpoderes más importantes para atraer a más clientes.

Así que coge papel y boli y usa tu superpoder para empezar a contar historias.

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