Tendencias

Seis métricas de video a las que prestar atención

Hoy en día, todo el mundo que trabaja en marketing te dice que inviertas tu tiempo y esfuerzo en crear y publicar vídeos para fascinar a tus clientes actuales y potenciales. Pero, ¿cómo saber si todo tu sudor y sangre están dando sus frutos? Este artículo te dará la respuesta.

Categoría Marketing de vídeo
Fecha 12. diciembre 2022
Examples of different video metrics to look out for.

El mundo del marketing está cambiando rápidamente y también las formas de consumir vídeos. Junto con las expectativas cambiantes de los consumidores llegan las demandas cambiantes de tu trabajo de marketing. Los consumidores confían cada vez más en los vídeos de reseñas, “unboxings” y demostraciones de productos cuando se adentran en tu marca. Según un estudio, el 66% de los consumidores ven contenidos de vídeo cuando quieren conocer una marca o un producto. Esto también significa que los consumidores esperan que las marcas publiquen contenidos de vídeo que les aporten valor, ya sea aprendiendo algo nuevo o profundizando en un interés o pasión.

Por cierto, ¿sabías que en JS hacemos films profesionales? Así, podremos ayudarte a atraer la atención de tus clientes, pero esa es otra historia.

Aunque el valor del contenido puede ser el factor más importante para los espectadores, la calidad de la producción también parece importar mucho. El 36% de los consumidores la considera «algo importante», mientras que el 28% la considera «muy importante».

Así que los consumidores quieren contenidos valiosos con una gran calidad de producción, pero, ¿cuánto tiempo están dispuestos a dedicar a tu contenido? Según Hubspot, el 36% de los consumidores prefiere los vídeos de menos de 3 minutos, mientras que el 27% considera óptimos los vídeos de 4 a 6 minutos de duración. Sin embargo, dependiendo del contenido y del público objetivo, la duración óptima difiere.

Imagina lo siguiente: Produces vídeos y los publicas en varias redes sociales, pero tu jefe no deja de preguntarte cómo vas a hacer un seguimiento del rendimiento y mostrar el resultado de tu duro trabajo.

No te preocupes: ¡te hemos pillado!

Cómo hacer que cuente

En primer lugar, tu jefe tiene razón: sin medir el éxito de tu vídeo, prácticamente estás trabajando a ciegas. Así que, enciende la luz y permite que nos sumerjamos en las seis métricas más importantes que te informarán sobre el rendimiento del contenido de tu video.

1. Recuento de visitas

Como sugiere el término, esta métrica te dice cuántas veces se ha visto tu vídeo. Sin embargo, ten en cuenta que las vistas se miden de diferentes maneras, dependiendo del canal que utilices. Por ejemplo, YouTube cuenta las visualizaciones después de 30 segundos, mientras que Facebook, Instagram y Twitter cuentan las visualizaciones después de apenas tres segundos. Así que no hay que comparar peras con manzanas.

Por sí solo, el recuento de visitas no dice mucho más que el número de visitas. Sin embargo, combinado con el compromiso y otras métricas, te da más información sobre la forma en que los consumidores responden a tus vídeos.

2. Duración media del visionado

¿Tus espectadores aguantan hasta el final? ¿O abandonan a mitad de camino? Si se observa la duración media de los visionados, se puede saber cuánto tiempo ve el público los vídeos. Dividiendo el tiempo total de visionado de tu vídeo por el número de reproducciones (incluyendo las repeticiones), obtienes la duración media de visionado de cada espectador. Esta métrica es un indicador para saber si deberías acortar tus vídeos o si estás ofreciendo un contenido del que los espectadores no pueden apartar la vista.

3. Compromiso

Una de las métricas cualitativas más populares es la del compromiso. A través de «me gusta», «compartir» y «comentarios», los consumidores te hacen saber lo que piensan de tu contenido. Especialmente los compartidos son valiosos para ti, porque funcionan como una especie de marketing de boca a boca, mientras que los comentarios te dan la opinión de los consumidores sobre tu contenido. Esto te ayuda a entender lo que es tendencia y lo que definitivamente hay que evitar para el contenido de tu futuro vídeo.

4. Crecimiento de seguidores/suscriptores

Esta métrica muestra si tu contenido de vídeo atrae o incluso aleja a los seguidores/suscriptores. Un crecimiento en el número de suscriptores o seguidores después de publicar un vídeo te indica que tu contenido ha conseguido llegar a nuevas audiencias y hacer que más personas se interesen por tu marca, ¡una buena noticia.

Por otro lado, la pérdida de seguidores es una llamada de atención para que empieces a hacer algo totalmente diferente con tu contenido. Este es uno de los puntos de medición más peliagudos ya que esto podría ser causado por otros factores que no sean tu post de vídeo específico.

5. Tasa de clics (CTR)

¿Tu contenido está haciendo un buen trabajo en persuadir a los consumidores a tomar una acción deseada? ¿Hacen clic en tu llamada a la acción y visitan otras páginas? El índice de clics es una medida del porcentaje de espectadores que han hecho clic en la llamada a la acción (CTA) de tu vídeo y han continuado su viaje en otra página.

Si los consumidores no actúan sobre la llamada a la acción colocada al final de tu vídeo, deberías considerar la posibilidad de moverla al principio o a la mitad. O, más probablemente, es un indicio de que debes retocar el vídeo para hacerlo más atractivo, de modo que la gente esté motivada para verlo hasta el final.

6. Índice de conversión

La tasa de conversión indica lo bueno que es tu contenido de vídeo para convertir al espectador en un cliente potencial o en un cliente. Si el consumidor hace clic desde tu vídeo y va a una página de destino o a una tienda online y rellena un formulario o compra tus productos, los datos te mostrarán cómo el vídeo está vinculado al impulso de tu negocio.

Sin embargo, si el vídeo no está vinculado a ninguna otra acción, puede que sea el momento de cambiar las cosas.

 ¡Te apoyamos!

Otras tendencias como esta

Sumérgete en algunas de nuestras otras tendencias y encuentra inspiración para tus acciones de marketing.

Conectémonos

Síguenos en LinkedIn para estar conectados. Entérate de las tendencias más interesantes para que avances en tus acciones de marketing. Y mantente actualizado sobre nuevas oportunidades de crecimiento profesional.